Problemas sexuales de las mujeres. ¿Qué pasos necesarios hay que dar?

El término «frígida» usualmente utilizan los hombres, creyendo que la acusación de frialdad sexual para las mujeres es tan ofensiva, como impotencia para ellos.
Pero la paradoja es que las mujeres realmente frígidas no se encuentran tan a menudo.

La frigidez es la disminución del deseo sexual hasta indiferencia completa y el asco a la intimidad.

Sin embargo, muy a menudo se trata de la disminución del deseo sexual, o de la anorgasmia. Al tener un problema pequeño con el orgasmo, la mujer está lista a ingresar a la «sociedad de las mujeres frígidas».

No tengas prisa, quizás no sea este caso. Una mujer que niega todo lo sexual, está absolutamente indiferente al sexo, que nunca había experimentado el orgasmo y la afinidad sexual.

Otros tipos de disfunción sexual (orgasmo raro o poco alcanzable, libido débil) pueden recuperarse mediante los métodos de la sexología.

La indiferencia casi total al contacto sexual, sin embargo, se puede combinar con el deseo de gustar a los hombres, coquetear con ellos.

Al casarse, las mujeres frígidas suelen ser buenas y cariñosas esposas, madres amorosas y experimentan la satisfacción de la intimidad con su marido, sin embargo, más satisfacción psicológica de su indispensabilidad para un ser querido, y la felicidad que le trae la intimidad a su marido.

Caricias, besos, abrazos, se acompañan por la secreción vaginal débil. Algunas mujeres no se dan cuenta de que hacen caso omiso de sus problemas sexuales, o subconcientemente no quieren saberlo. Otros factores influyen en este problema, por ejemplo, el miedo y la vergüenza que no sólo son perjudiciales para la sexualidad, sino también no permiten hablar de estos temas.

Hay varios tipos de frigidez. Frigidez primaria surge de la falta de desarrollo del componente sensorial del deseo sexual, otro tipo es una consecuencia de la demora del desarrollo de la sensibilidad sexual de mujeres jóvenes. En algunos casos, la frigidez femenina puede ser una consecuencia de las enfermedades comunes (intoxicaciones, trastornos hormonales, enfermedades ginecológicas, etc).

Muy frecuente aparece una extinción repentina de la sensualidad ante el fondo de los procesos inflamatorios en la zona genital femenina cuando el dolor durante el coito se refleja en el sentido sexual.

Hay casos bastante frecuentes de lafrigidez psicógena cuando la sexualidad femenina está obstaculizada por diversos factores psicógenos (acciones ásperas de su marido, sobre todo al comienzo de la actividad sexual, los sentimientos sexuales inmaduros de las mujeres y el miedo del embarazo indeseable o decepción en el hombre elegido).
La causa de los trastornos sexuales también puede ser el dolor experimentado durante el aborto, que puede ser transferido a la intimidad, como una posible fuente del dolor.
Esto a su vez conduce a la participación pasiva en la intimidad, a veces hasta el disgusto completo. Según las estadísticas, dos tercios de las mujeres viven en un estado de insatisfacción. Las mismas estadísticas muestran que la mitad de estas mujeres han perdido toda la esperanza de encontrar la armonía en la vida íntima.

No hay nada fundamentalmente nuevo en el arte de «tierna pasión» desde la época del Kama Sutra.

Pues, hagamos una conclusión perqueña

Los factores físicos incluyen:

  • Factores médicos o trastornos neurohumorales
  • Problemas ginecológicos
  • Frigidez constitucional
  • Factores hormonales

Los factores psicológicos incluyen:

  • Depresión
  • Neurosis
  • Estrés crónico
  • Fatiga
  • Traumas psicológicos y sexuales
  • Prohibiciones psicológicas y tabúes
  • Inicio «incorrecto» de la vida sexual

¿Cómo nuestros padres nos «ayudan» a ser frígidas?

Una de las causas de la frialdad femenina pueden ser prohibiciones psicológicas y tabúes.
Por ejemplo, los padres o abuela le dijeron a la chica que el sexo era algo sucio.
El programa «sucio» se grabó en la conciencia, a ese paso una mujer inconscientemente, con el pensamiento de que después del sexo está sucia.
Otro ejemplo, la madre o la abuela dijeron a la chica durante el periodo de pubertad que «Los chicos solamente necesitan la única cosa.»
Más tarde, a la edad adulta, a raíz de estos programas psicológicos, las mujeres por instinto no confían a los hombres.
Otro ejemplo, la madre o la abuela dijeron a la chica durante el periodo de pubertad que: «Los chicos solamente necesitan la única cosa.»
Más tarde, a la edad adulta, a raíz de estos programas psicológicos, las mujeres por instinto no confían a los hombres.
Lo peor es que cuando una mujer joven y sana se dirige al médico porque no puede concebir. Los médicos se encogen de hombros.
No hay anomalías o trastornos ni de su marido, ni de ella misma, aunque todavía no logran ser padres.
En el proceso de la psicoterapia resultó que la madre de la mujer le dijo muchas veces del miedo de llevar a un hijo bastardo.
Al ser una hija obediente, sigue las orientaciones de su mamá a la edad de 28 años.
A menudo las prohibiciones psicológicas y tabúes sobre el sexo son las causas de la enfermedad en el campo ginecológico.
Las mujeres pasan años gastando dinero en el tratamiento inútil, compran los medicamentos ineficaces, mientras que los médicos no son capaces de encontrar las causas auténticas de la enfermedad.
En los casos antedichos, se necesita un especialista calificado, que en un asesoramiento psicológico les ayudará a las mujeres a deshacerse de los programas negativos del pasado y ser feliz en la esfera sexual.

¿Cómo deshacerse de la frigidez femenina?

Si tu marido dice gritando que eres frígida, no lo creas. Al menos, por supuesto, si es profesor de la sexología.
¿Por qué te acusa de esto, en lugar de tratar de resolver el problema cortésmente? Es muy difícil distinguir la frigidez ficticia de la verdadera.
Si te azotan las dudas, es necesario recibir la consulta psicológica, que te ayudará a entender las causas de la frialdad sexual o enfriamiento temporal en la esfera sexual.
La práctica demuestra que en la mayoría de los casos, las causas son psicológicas.

Mientras tanto, puedes utilizar las técnicas siguientes de autoayuda:

  • Trata de no centrarte en la falta de orgasmo o el deseo de tener relaciones sexuales. Es mejor distraerte, inicia un nuevo hobby. La fijación excesiva en el problema o en la intimidad conduce al desturbio, la ansiedad, el miedo, y con ellos a los pensamientos negativos, lo que dificulta la relajación y la descarga.
  • Examina tu cuerpo. Suave y gentilmente, milímetro a milímetro examina cuidadosamente tu cuerpo. Si no sabes cómo complacer a tí misma, entonces cómo lo debe saber tu hombre. A veces para las mujeres resulta defícil hacerlo. Mira a tí en el espejo y disfruta de tu reflección.
  • Debes ser bien educada en esta cuestión. Visita las charlas de capacitación especializadas o las consultas en la esfera sexual.
  • Entrena los músculos íntimos. Entrenamiento de los músculos íntimos mantiene el tono de los músculos vaginales, ayuda a deshacerse de los múltiples problemasy complejos sexuales.
  • Cambia la posición del sexo. Trata de experimentar, abre un libro, ve cualquier película. Pensamos que ya sabemos todo en cuanto al sexo, pero en este campo no hay límite a la perfección.
  • Incluir la grasa en la dieta. Sí, señoras y señoritas, grasa. Los científicos italianos calientes dicen que la vitamina A, que se encuentra en grasas es muy útil para el organosmo femenino y el orgasmo también. Pero no se debe exagerar, una gran cantidad de grasa puede estropear la figura.
  • Añadir en la vida los aceites fragantes emocionantes. Geishas utilizan sándalo, menta, clavo de olor. Los hombres se vuelven locos de estos olores.
  • No te olvides halagarte por la tarea que haces con el fin de deshacerte de esta enfermedad tan fea. Dáte gracias a tí por los entrenamientos, cómprate un bolso nuevo o un pastel dulce. Disfruta de tu vida sexual.
Esta entrada fue publicada en salud y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.